.:Perfil


Mi gatito


Nombre: Schatzy
MAS


.:Post anteriores

.:Archivo
.:Blogs que visito

  • Patricia
  • Anuska
  • Siona
  • xhiara
  • sabrina
  • Manualideas
  • La nena sandia
  • Labores en red
  • La maison
  • Andreia
  • Xouxere
  • Vachu
  • Lola
  • El placer de devorarse
  • Crear Construir
  • Mama Pato
  • ElBlogdelCapi


  • .:Links

  • Artabal
  • We love crafts
  • Abaloriomania
  • Mis Abalorios
  • camisetapersonalizada


  • .:MIS TIENDAS

  • Tienda Flickr
  • Tienda Fotolog


  • .:VISITAR

  • Sionaland
  • Beadinia



  • .:Grupos




    .:Flickr
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from arteabal. Make your own badge here.

    .:Swap




    Estadisticas y contadores web gratis
    Estadisticas Gratis

    Powered by Blogger

    GRANDE DONDE LOS HAYA

    20 julio 2007

    Hoy me he quedado muy sorprendida, uno de los grandes escritores de nuestro pais ha tenido un gesto increible y a mi entender muy inteligente. Hablo del gran Alberto Vázquez-Figueroa, autor de novelas que muchos conocemos como la colección Cienfuegos (Azabache, Montenegro...), la colección Océano (Yaiza, Maradentro...), Tuareg, Sicario, El inca, El anillo verde... En resumen, más de 50 títulos y la mayoría de gran éxito tanto dentro como fuera de nuestro pais.

    Pues bien, con motivo de la publicación de su nuevo libro "Por Mil Millones de Dolares" parece ser que ha decidido, no solo publicarlo por la vía habitual, sino que lo ha colgado gratuitamente en internet a disposición de cualquier persona que lo quiera leer.

    Me ha llamado tanto la atención que tenía que comentarlo, pienso que ha sido un gesto muy inteligente y que sus razones, de las cuales quito varios extractos son realmente ciertas: "Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor.""He meditado largamente sobre el tema y he llegado a la conclusión de que hoy en día hay público para todos los niveles adquisitivos...."...los lectores que tienen que resignarse a pagar el precio que marca el editor que ha adquirido los derechos en exclusiva de un determinado libro o aguardar años hasta que se edite en bolsillo""Y se me antoja injusto porque la cultura es tan importante como comer o vestirse...""Mi próxima novela trata sobre Irak y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que ha costado casi medio millón de muertos y nunca podrá ganarse, pero que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a lo mas altos cargos de la administración republicana. Y a mis lectores, cualquiera que sea su condición social o capacidad adquisitiva, ese tema les interesa conocerlo a fondo en estos momentos, no dentro de dos años, que sería cuando cualquier otra editorial considerase que ya había exprimido al máximo el limón de la “tapa dura” y tuviera a bien editarla en bolsillo para unos lectores “De Segunda Categoría”. "No deben existir lectores de segunda ni de tercera categoría, porque lo que importa es su relación directa con el autor independientemente de lo lujoso que sea el vehículo que proporcione dicha relación."

    Puedes descargarlo aqui y ver los motivos que lo han llevado a esta decisión aqui con todos los comentarios que le han ido dejando.

    En mi humilde opinión este gesto va a conseguir que gane más lectores y sea recordado todavía con más motivo, como un GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

    Felicidades Don Alberto.

    2 Comments:

    • At 9:20 p. m., Blogger Unknown said…

      pues si q es elogiable este señor, olé!!!
      me parece estupendo, si es q la cultura debería ser gratis, empezando por los museos y siguiendo por los libros de texto del colegio de los niños...

       
    • At 9:00 p. m., Blogger lola said…

      Hola, el resultado del sorteo ya está, puedes pasar para ver quien es la ganadora.

       

    Publicar un comentario

    << Home